fbpx

Beneficios nutricionales de comer Mazapán

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mazapán es uno de los dulces típicos más populares en España y también en Moratalla. Pero ¿conoces los beneficios nutricionales de tomar este delicioso manjar? ¿No? ¡Pues sigue leyendo porque esto te interesa! 

En la siguiente entrada de blog te enumeramos algunos de los beneficios de comer mazapán para que tengas más motivos para darle un bocado a este rico dulce. 

Los ingredientes principales del mazapán son almendra marcona, huevo y azúcar. Todos ellos aportan un toque único y especial al mazapán, convirtiendo el momento de comerlo en algo mágico ya que se deshace en el paladar siendo una textura suave y fina. 

El primer beneficio de consumir mazapanes es la poca cantidad de azúcar que posee a diferencia de otros dulces que contienen grandes cantidades de azúcar. 

Otro beneficio es el valor nutritivo del mazapán ya que aporta a nuestro organismo grandes cantidades de vitaminas (B3, B9, A y B7), magnesio, hierro y calcio, este último muy beneficioso para la estructura ósea. 

El mazapán cuenta con antioxidantes que nos protegen de los cambios radicales, que son los responsables del envejecimiento de las células y de la aparición de muchas enfermedades. Por eso, los mazapanes pueden prevenir la aparición de enfermedades como el Parkinson. 

Por lo tanto, el mazapán no solo es un dulce con un gran sabor, sino que también ayuda al mantenimiento de la buena salud física de nuestro organismo. No lo dudes más porque es el momento de disfrutar de su riquísimo sabor y los beneficios nutricionales que aporta.

En Confitería Roch continuamos realizando el mazapán con la receta original y mediante técnicas artesanales. Nuestro mazapanes son apreciados tanto en Moratalla como en toda España y nosotros estamos orgullosos de seguir elaborando este dulce tan rico y beneficioso cada año.