fbpx

¿Sabías los motivos por los que tu bizcocho no coge volumen?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿A quién no le ha pasado nunca, hacer un bizcocho y que la masa no suba? Algunas veces son por pequeños detalles que pasan desapercibidos. Por eso, hoy os traemos algunos motivos por los que tu postre, en el que tanto empeño has puesto, no tiene volumen.

  • La levadura es uno de los ingredientes fundamentales que hace fermentar y crecer nuestro bizcocho, en algunas ocasiones si no pusiste o no echaste lo suficiente, no conseguirá el volumen y la esponjosidad que queremos.
  • Otras veces es, al contrario. Pecamos de echar demasiada levadura, ya que se tiende a creer que cuanto más lleve, más subirá. La realidad es que el exceso de levadura puede provocar que suba muy rápido pero también puede provocar todo lo contrario. Lo recomendable es una cantidad equitativa.
  • Si notamos que la masa se queda demasiado espesa antes de meterla en el horno debemos de añadirle un poco de líquido para que pueda subir, ya que si la dejamos muy espesa puede que sea uno de los motivos por la que no coja volumen.
  • Es importante mezclar bien los ingredientes, ya que si no se hace de forma correcta puede ocasionar el problema comentado anteriormente.
  • Antes de meterlo al horno, éste debe de estar caliente. Además, debemos evitar abrir y cerrar el horno para mantener una temperatura constante.